En casi todos los restaurantes de Chascomús podés probar diferentes versiones de este plato típico preparado por manos expertas que saben cómo tratar el ingrediente estrella de la región. No obstante, preparar la receta del pejerrey a la romana en casa también es una gran opción para disfrutar en familia.
Poner tu granito de arena para generar un momento de felicidad alrededor de la mesa con tus seres queridos es muy gratificante. Por eso, cuando cocinás por gusto, esa actividad se convierte en una experiencia placentera que además baja la ansiedad y relaja.

El pejerrey a la romana, acompañado con puré, papas fritas o una ensalada fresca es un plato rico, rápido y fácil para preparar en tu casa. Incluso, resulta una oportunidad perfecta para hacer que tu familia consuma un alimento nutritivo que hace un aporte a los buenos hábitos alimenticios.
Pero bueno, basta de introducciones y ¡a lavarse las manos! Acá te compartimos la receta para que te animes a preparar este plato típico en Chascomús.
Receta de pejerrey a la romana
Ingredientes para 4 personas
– 8 filetes de pejerrey
– 3 huevos
– Harina común
– Sal y pimienta
– Provenzal
– Aceite para freír
Preparación
1. Colocar los huevos en un bol e ir agregando la harina de a poco a medida que se bate para integrar y evitar grumos. Tiene que tomar una consistencia cremosa, no demasiado espesa. Agregar sal, pimienta y provenzal.
2. Limpiar y filetear el pejerrey. Salar y pasar los filetes por harina común cubriendo ambos lados. Luego pasarlos por la mezcla de huevos y harina.
3. En una sartén, freír con el aceite bien caliente hasta que tome un color dorado de ambos lados. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Servir con puré de papas, papas fritas o ensalada. Rociar con jugo de limón a gusto.
Y así de sencillo es preparar un delicioso pejerrey a la romana en casa, una receta que, además de ser fácil y rápida, trae consigo la calidez de compartir momentos únicos alrededor de la mesa. No importa si lo acompañás con papas fritas, puré o una ensalada fresca, lo importante es disfrutar del sabor y la compañía. ¡Manos a la obra y que este plato típico de Chascomús se convierta en un nuevo clásico en tu hogar!
¡Que lo disfruten!