Paracaidismo en Chascomús

Paracaidismo en Chascomús: descubrí la emoción de saltar

  • Actualizado
  • Publicado en Interés general
  • 3 minutos de lectura

¿Buscás una escapada de fin de semana llena de adrenalina? ¡Hacer paracaidismo en Chascomús es la opción perfecta! Acá te contamos todo sobre la experiencia de realizar un salto de bautismo en paracaídas en esta hermosa ciudad.

Preparación para el salto de bautismo

Si querés descubrir la emoción de hacer paracaidismo en Chascomús, tenés que saber que la experiencia comienza desde que llegás a la zona de salto. Te muestran un video instructivo, te colocan el arnés y ¡listo! En esta actividad, vas a saltar junto a un instructor, ambos unidos por un sistema de doble arnés, que está enganchado y sujeto al instructor, quien lleva los dos paracaídas.

El paracaidismo tándem te permite probar la experiencia transformadora que brinda un salto en paracaídas, todo con apenas unos minutos de entrenamiento. Cuando saltás en tándem, estás conectado de forma segura a un instructor altamente calificado que te guía a través de la experiencia, desde el embarque hasta el aterrizaje.

El ascenso: un mundo de hormigas

El avión despega de la pista del aeródromo de Chascomús, volando durante 20 minutos hasta llegar a la altura del salto. Con el ascenso de la avioneta, todo aquello que era cercano y familiar adquiere el tamaño de una hormiga. Un día de paracaidismo es una mezcla de emociones. Es totalmente normal sentirse nervioso y emocionado antes de embarcar, mientras asciende el avión, y sobre todo, mientras estás en la puerta preparándote para saltar.

Vista aérea de la laguna de Chascomús
Paracaidismo en Chascomús

La caída libre: adrenalina pura

Acá, el piloto del avión anuncia la apertura de la puerta, la cámara se prende y comienza la caída libre. Tan pronto como salís del avión, la sensación es de total libertad. Tu mente está clara y cualquier ansiedad que hayas tenido se evapora por completo. 

Luego llega el pico máximo de adrenalina, y no es para menos, porque la caída es a más de 200 km/h durante 40 segundos. Pero no sentís caer en absoluto, es como si estuvieras flotando. La suposición de que saltar desde un avión te va a sacudir las entrañas y revolver el estómago es falsa. La caída libre no se siente como una montaña rusa o un ascensor.

El vuelo en paracaídas: un paseo tranquilo

A 1500 metros, el instructor acciona el paracaídas principal y vuelan juntos por las cercanías del aeródromo durante unos 8 minutos hasta llegar a tierra. Un salto en paracaídas tándem es una excelente manera de descubrir el paracaidismo, y te permite disfrutar de cada parte del salto con la cabeza despejada.

Salto de bautismo
Salto de bautismo en Chascomús

Una vez en tierra, vas a sentirte en un total relax. Simplemente porque ¡volaste! Además de eso, conseguís otra cosa importante, y es que el logro y el empoderamiento que sentís no son fugaces, sino que duran. El paracaidismo, de hecho, es terapéutico en este sentido.

En definitiva, el salto es mucho más placentero de lo que se cree. No sentís caer en absoluto, es como si estuvieras flotando. Realizar un salto de bautismo en paracaídas en Chascomús es una experiencia única que te llena de adrenalina y te permite disfrutar del mejor turismo local. ¿Te animás a probar? ¡Chascomús te espera!

Deja una respuesta